
Más conocido como Azrael, es un vigilante que anteriormente operaba en la ciudad de Gotham. La mayoría de sus extraordinarias habilidades vienen de cantidades graves de formación subconsciente y acondicionamiento fue puesto a través durante su juventud, sin darse cuenta de que estaba siendo controlada por una secta religiosa devota de 500 años llamados la Orden de San Dumas. Nombrado en honor al Ángel de la Muerte, Jean -Paul Valley es en realidad descendiente de una larga línea de luchadores contra el crimen utilizando el traje de Azrael y el nombre. Aunque su condicionamiento psicológico lo llevó a convertirse en un asesino sin remordimientos a menudo en nombre de la venganza , su largo tiempo ha pasado con la familia de Batman le llevó a distanciarse de los puntos de vista extremistas de sus enseñanzas arraigadas y para un enfoque más responsable y humana a la justicia. Como Azrael, su enemigo principal era Carleton LeHah, un hombre malvado de la riqueza que se creía estar sirviendo al demonio Biis, el enemigo jurado de la Orden de San Dumaso. Valley sirvió por un tiempo como el segundo Batman cuando Bruce Wayne estaba paralizado, aunque más tarde se vería obligado a renunciar a su papel. Su carrera aparentemente terminó cuando él fue al parecer asesinado recibir un disparo y caerse de un balcón a manos de LeHah.

A pesar de que su columna vertebral fuera lesionada por la bala del Joker, Bárbara Gordon se negó a renunciar. Reconociendo que ya no podía ser la clase de superheroína que había sido, dedicó en cambio todo su tiempo a desarrollar uno de los sistemas informáticos más complejo y poderoso del mundo y se dispuso a trabajar acumulando información, renombrándose como “Oráculo”. Bendecida con una memoria fotográfica, Bárbara lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo. También está constantemente reuniendo información de otras fuentes menos públicas, como ser la red informática de la CIA, el FBI, NSA e INTERPOL (sin conocimiento ni consentimiento de parte de ellos).
Oráculo ha demostrado ser un recurso de enorme valor para Batman y sus aliados, y también incontables superhéroes, de los cuales muy pocos saben algo de la persona detrás del nombre. Canario Negro, particularmente, se ha convertido en una compañera cercana con los años, forjando ellas una amistad reforzada por sus muy diferentes personalidades.
Isis
Mascota de Gatúbela
No hay comentarios:
Publicar un comentario